Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

Crítica de Django


"Django Desencadenado" es el nuevo film de Q.Tarantino. Después de peliculones como Pulp Fiction (1994) y Malditos Bastardos (2009), vuelve el director con más polémica en Hollywood. Es bien sabido que Q. Tarantino es uno de los mejores directores y guionistas de la historia del cine, pero lo que le hace más famoso son los pequeños detalles que encontramos en todas sus películas: los zooms de la cámara apuntando directamente al actor, sus propios cameos, y como no, su imparable violencia y agudeza en los diálogos. Django tiene eso y más, ya que el film de 164 minutos da para mucho. 

Debemos empezar, pues por el increíble reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, ... Tarantino es un fiel partidario de repetir varios actores y actrices en sus películas, como por ejemplo a Jackson, que repite por 5a vez como actor tarantiniano. A su vez, tenemos a Christoph waltz, que repite como 2a vez, y que si sigue así tiene pinta de que va a ser uno de los mejores actores de Hollywood en los próximos años. Su forma de actuar exalza justamente lo que quiere Tarantino en sus películas, acción y humor. 

"Django" es un western diferente al western de "True Grit" (2010), ya que el cambio está en quién está detrás de las cámaras. Las increíbles sequencias sangrientas de la película son predecidas por una broma o una frase humorísica justo antes del ataque, y es en esas situaciones dónde vemos al Christoph Waltz que más nos gusta, ése que con su arrolladora actuación nos hace reír antes de un buen tiroteo al más propio estilo de Tarantino. 

La nueva película de Tarantino, con 5 nominaciones a los Oscar ( que, por cierto, se celebran mañana ), promete ser una de las joyas de este peculiar director, y esperemos que vengan más. Eso sí, si Tarantino no te gusta, más vale que no tires el dinero, porque su estilo, o lo amas o lo odias. 

Valoración: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario