"El Hobbit: Un viaje inesperado" ha sido sin duda alguna uno de los títulos más esperados del año. No cabe decir que las expectativas que tenía eran muy altas, ya que siempre es arriesgado hacer re-makes de películas que han triunfado tanto como la saga " El señor de los anillos". Pero la verdad es que Peter Jackson lo ha conseguido, ha hecho que ese mundo de enanos, elfos y hobbits vuelva a enamorar al mundo entero. La gente contraria a Peter Jackson ven mal volver a hacer un re-make de lo que ya triunfó. Ven arriesgado hacerlo y piensan que las nuevas películas de una saga de antaño siempre son más de lo mismo.
Pero yo creo que esta película es diferente. Sí, comparte más o menos las mismas características que las otras películas, pero creo que Peter Jackson ha hecho algo que no se había hecho en ninguno de los títulos anteriores, y es combinar diferentes esencias del cine para crear un conjunto que, sin duda, pasará a la historia del cine. La película combina fuertes escenas de acción, violencia y guerras con justo lo opuesto, muchas risas y bromas que te hacen abstenerte un poco de ése mundo de "El Hobbit" donde se esconden tantos peligros. Pero no solo eso es un gran aliciente para la película, sino que también se entremezclan escenas a parte de la película pero que al mismo tiempo combinan perfectamente, como la escena de los acertijos entre Gollum y Bilbo Bolson.
Obviamente, este tipo de películas de la Edad Media o te gustan o no te gustan. Pero lo que se consigue crear en "El Hobbit" es esa sensación de que algo ha cambiado, que ya queda atrás la época de "El señor de los Anillos", y que esta nueva trilogía nos va a llevar muchas sorpresas agradables (esperemos) de cara al futuro.
Valoración: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario