Mucha gente ve la nueva película de Kathryn Bigelow como una simple (y ojo, que de simple, nada) muestra de cómo la CIA dio caza i eliminó a Osama Bin Laden. Pero es mucho más que eso. Es una película que va más allá, que explica como algo en lo que has estado trabajando hasta 10 años puede llegar a afectarte. Eso es lo que le pasa a Maya (Jessica Chastain) , una agente de la CIA que se pasa casi 10 años intentando dar caza al líder de Al-Qaeda. Durante esa búsqueda, Maya sigue la pista de Abu-Ahmed, el supuesto correo de Bin Laden. La propia investigación es la que lleva a maya a cambiar su comportiento hacia una persona mucho más fuerte mentalmente.
Dicho esto, hablemos de otras cosas. Como ya vimos en "Tierra Hostil", a Bigelow le gusta mostrar siempre la situación de los soldados Norte- Americanos en países como Pakistán, Afganistán, etc... Y es por eso, que en esta película es también un aspecto importante.
La película consta de un reparto poco conocido, sí (Jennifer Ehle, por ejemplo), pero eso es también una de las grandes cualidades de Bigelow, que con actores poco conocidos i con películas fuera de lo normal, consigue crear verdaderas obras maestras. Lo mejor de la película es, claramente, los cambios repentinos que da Bigelow a la película, ya que en una pueden estar torturando a un recluso y en la otra hablar de vida social con los chicos.
La gente dirá varios aspectos por los cuales esta película es espectacular, pero lo que creo que tiene más mérito es que con poca información del tema, se ha conseguido crear una película más que completa. Para mí, clara candidata para triunfar en los Oscar 2013.
Valoración: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario